El pasado 2 de abril, Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, declaró que todos los días hasta el próximo 30 de abril todos los días serán no laborables, con el fin de frenar la propagación del Covid-19.

Según informa Cinco Días, desde el gobierno ruso se han comprometido a ayudar a las empresas con el fin de que puedan pagar el sueldo a sus empleados durante este período, que puede extenderse o recortarse según se vayan sucediendo los acontecimientos. Anteriormente, Putin había declarado no laborables del 30 de marzo y el 3 de abril.

Aún se desconoce si este período “vacacional” afectará a la asignación de días laborales de vacaciones habitual de los trabajadores rusos. En este país tienen derecho a 12 días festivos remunerados al año y a vacaciones anuales retribuidas de 28 días naturales.

En caso de sí afectar, en caso de una recuperación de los flujos turísticos, ya sea pronta o tardía, el mercado ruso dejaría de ser una fuente de viajeros rumbo a España, y es que en 2019, más de 1,3 millones de rusos visitaron nuestro país.