Malas noticias para un sector turístico español maltrecho: Bélgica estima que el mayor pico de contagios por coronavirus tendrá lugar en mayo, eso significa que las fases de recuperación serán mucho más tardías.

Esto se ha confirmado en un artículo de De Tijd, en el que se recoge que Bélgica se está resistiendo a ingresar en sus UCI a pacientes provenientes de Brabante Septentrional, una de las provincias de Países Bajos más afectadas por el coronavirus.

Pese a tener camas disponibles, se estima que solo 690 de las 2.000 que dispone están ocupadas, el país belga se muestra reacio a atender a extranjeros porque estima que los casos se van a multiplicar entre sus ciudadanos, llegando al pico en el mes de mayo. Por el momento, superan los 7.000 casos positivos y rozan las 300 muertes.

Si se tiene en cuenta que en mayo la situación de Bélgica será similar a la actual de España o Italia, todo hace esperar que la recuperación económica y social llegue con más letargo, algo que, sin duda, afectará a las futuras intenciones de viaje de los belgas.

Cabe destacar que en 2019, según la Estadística de movimientos Turísticos en Frontera, llegaron a España 2,5 millones de belgas.