República Checa refuerza los controles sanitarios a viajeros ante el avance de la variante ómicron. A partir de este lunes, 27 de diciembre, se deberá presentar un certificado que acredite haber recibido la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

De no contar con la tercera dosis —ya que en algunos países, como España, solo está disponible para algunas franjas de edad—, se deberá presentar, además de las dos dosis de la vacuna, una prueba PCR negativa realizada recientemente.

Asimismo, aquellos viajeros que no dispongan de la tercera dosis deberán presentar otra PCR negativa antes de cumplir el séptimo día de estancia en el país.



 

Estarán exentos de estos requisitos las personas residentes en República Checa o los menores de 18 años, para los que bastará con la presentación de las dos primeras dosis de la vacuna.

Aunque otros estados, como Austria, también han tomado medidas para protegerse de ómicron, el país centroeuropeo se convierte así en la primera nación de Europa en exigir la dosis de refuerzo.