En Reino Unido, los precios para veranear en Grecia y Turquía han caído un 28%, mientras que para Italia un 52%, tan solo dos semanas después de que el ejecutivo británico desaconsejara viajar a España. Así se desprende de los últimos datos recopilados por TravelSupermarket, comparador británico de ofertas de viajes (vacaciones, vuelos, alquiler de coches y hoteles hasta extras como seguros de viaje). 

Fuentes del sector consultadas por Tourinews especulan con que los destinos competidores están bajando sus precios con el fin de atraer a corto plazo a turistas que se han quedado sin vacaciones en España, después de que Reino Unido haya recomendado no viajar a ningún destino español.

De hecho, según ha informado TravelMolelas búsquedas de viajes hacia España se precipitaron un 80% tras conocerse el veto británico. Esto fue el pistoletazo de salida para que la demanda para Grecia y Turquía se disparase, por lo que los touroperadores han respondido rápidamente incrementando capacidades. Este es el caso de TUI UK & Ireland y de Jet2.

De acuerdo con TravelSupermarket, Grecia se ha convertido en el país más popular para visitar en 2020, seguido de Turquía, Italia, Malta y Croacia. Asimismo, constató una demanda significativa para los meses de abril y mayo de 2021.