Jet2 (aerolínea Jet2.com y touroperador Jet2holidays) ha añadido 30.000 plazas adicionales y ha incluido aviones más grandes para operar los vuelos a Grecia y Turquía, después de que Reino Unido desaconsejara viajar a España por los rebrotes de covid. Así, sigue los pasos de TUI UK & Ireland, que también amplió su capacidad a estos destinos, tras la advertencia de viajes lanzada por el gobierno británico.

"Estamos viendo un verdadero pico en la demanda de vacaciones y vuelos a Turquía y Grecia, y como de costumbre hemos sido rápidos en responder a lo que nuestros clientes quieren", manifestó al respecto, el CEO de Jet2, Steve Heapy. Lo cierto es que las búsquedas de estos dos destinos se dispararon en Reino Unido, tan solo un día después de que el ejecutivo desaconsejara viajar a España, desbancando de los primeros puestos a destinos españoles como Tenerife, Mallorca y la Costa Blanca. 

Jet2 canceló su programa de vacaciones para Baleares y Canarias hasta el 10 de agosto, así como para la España peninsular hasta el 17 del mismo mes, tras la decisión del gobierno británico. Según reseña TravelMole, además de contrarrestar estas anulaciones con plazas adicionales para Grecia y Turquía, la compañía ha instado a los clientes que se encuentran de vacaciones en España, a volver a casa antes de lo previsto, pese a que el Ministerio de Exteriores británicos señaló que no era necesario que acortaran sus vacaciones. 

De acuerdo con el diario citado, esta recomendación por parte de Jet2 ha generado gran malestar entre sus clientes, algunos de los que han optado por manifestar su frustración a través de las redes sociales, asegurando que se sienten "abandonados". Otros, ha apuntado que los nuevos vuelos de regreso son más caros o que estos ya estaban llenos. Por su parte, la compañía solo aclaró que reembolsará el coste del vuelo de vuelta original en 21 días