Turquía y Grecia han ganado popularidad entre los viajeros británicos, después de que Reino Unido desaconsejara los viajes a España e impusiera la cuarentena para los viajeros procedentes de este país. Tal es así, que los últimos datos de icelolly.com, web especializada en comparar precios de viajes, señalan que Tenerife, Mallorca y la Costa Blanca (Alicante) eran los destinos más buscados por los brit la semana pasada, tendencia que ha cambiado desde el anuncio del gobierno británico. 

Según ha informado Travel Weekly, la ciudad de Antalya, en Turquía, y la isla griega de Corfú cosecharon más búsquedas que la isla de Tenerife el domingo 26 de julio, un día después de que Reino Unido lanzara su advertencia de viaje para España. Al mismo tiempo, los destinos helenos de Corfú, Creta, Rodas y Zante han registrado un aumento en las cuotas de búsqueda de entre el 24 y el 45%, con respecto a la semana pasada. 

A este respecto, el responsable de las ofertas de viajes de icelolly.com, Chris Webber, señaló que la decisión de Reino Unido de desaconsejar los viajes a España "tuvo un impacto inmediato en las búsquedas". Así, "destinos como Tenerife o Mallorca bajaron en la lista de los más buscados el domingo". "La gente ya ha empezado a buscar alternativas, con Turquía y las islas griegas protagonizando esas búsquedas", agregó. 

Por otro lado, Webber indicó que las búsquedas de última hora para agosto han experimentado un "gran aumento", al igual que el interés por las vacaciones de 2021, especialmente por los meses de abril, mayo y junio. Los datos recopilados, a su vez, desprenden la determinación de los británicos por veranear fuera de casa este año, a pesar de las recomendaciones de las autoridades. 

Por su parte, la compañía especializada en vacaciones de lujo 'todo incluido' Club Med señaló que han aumentado las reservas para fechas más alejadas en el tiempo, por la imposición de la cuarentena en España. Por ejemplo, las reservas efectuadas esta semana para el mes de octubre crecieron un 42%, con respecto a la misma semana del año pasado. Los destinos más consultados en la web de Club Med, la semana pasada, fueron Francia, Grecia y Turquía.