Las buenas noticias para el sector turístico de Canarias siguen llegando estos días. Si la pasada semana tanto Alemania como Reino Unido incluyeron al Archipiélago en su lista de destinos seguros, ahora será el Ministerio de Asuntos Exteriores de Países Bajos quien haga lo propio.

Tal y como adelanta el diario especializado TravelPro, se espera que mañana por la mañana Canarias pase de la advertencia naranja a la amarilla. Holanda aplica un sistema de clasificación de cuatro grados que van desde el verde al rojo:

  • El verde significa que no hay restricciones con respecto al Covid que afecten a la vida cotidiana o al viajero. Se puede viajar con normalidad.
  • El amarillo indica los países que han tomado medidas contra el Covid-19 con un impacto limitado en la vida diaria. En este caso se puede viajar manteniendo precauciones.
  • El naranja significa que el impacto de virus es mayor y que solo se deben realizar los viajes que sean estrictamente necesarios, excluyendo así las vacaciones. También supone la recomendación de que los viajeros que regresen deben guardar una cuarentena de 10 días.
  • El rojo recomienda no viajar, ya que los riesgos son muy graves. También puede indicar que el país tiene sus fronteras cerradas.

De tal forma se permitirán de nuevo los viajes de vacaciones a Canarias y, de regreso, los turistas no tendrán que someterse a ninguna cuarentena. Se da respuesta a una de las principales peticiones de la industria de viajes neerlandesa.

​Desde la asociación ANVR se ha pedido en numerosas ocasiones cambios en las advertencias de viaje: “Canarias es un destino de enorme importancia para nuestro sector, especialmente en el otoño y en el invierno”, destaca su director Frank Oostdam, que recuerda que “parte de la temporada invernal se podrá salvar”. Recalca también que “las medidas tomadas en las Islas han conseguido que el número de contagios en Canarias esté por debajo de los 50 por cada 100.000 habitantes durante varias semanas”.

No solo el archipiélago español recibirá mañana buenas noticias, ya que también se relajarán las restricciones de viaje a las islas griegas.