Reino Unido se une a Alemania e incluye a Canarias en su lista de zonas a las que es seguro viajar, debido a los buenos datos sobre la incidencia del coronavirus que el Archipiélago ha venido registrando desde hace semanas. El Secretario de Estado para el Transporte británico, Grant Shapps, ha confirmado a través de su Twitter que no será necesario guardar cuarentena al llegar procedente del destino español a partir de las 4 de la madrugada del domingo 25 de octubre. El resto de España sigue estando restringida por el gobierno británico.
 

 

Estos cambios se aplican para los ciudadanos de Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales, que ya no tendrán que realizar un autoaislamiento de 14 días a su llegada. Otros destinos que salen de las restricciones británicas son las Maldivas, Dinamarca y la isla de Mykonos (Grecia).
 

TUI

 

Nada más conocerse la noticia, diferentes operadores ya han comenzado a lanzar ofertas de vuelos desde Reino Unido a las Islas, como Jet2holidays o TUI UK & Ireland, que bajo el lema "Canarias despega de nuevo" ofrece viajes directos a Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.

Esto arroja algo de esperanza para la temporada de invierno de las Islas Canarias, que suele ser la más fuerte del año para el Archipiélago. Además, cabe recordar que Reino Unido ocupa el primer puesto en los países emisores de turistas a España.