El nuevo aeropuerto de Berlín tiene nueva fecha de inauguración: el 31 de octubre de 2020, lo que supone un retraso de nueve años con respecto a la fecha original de apertura. 

Según ha informado Touristik-Aktuell, el consejo de supervisión del aeródromo aprobó ayer esta fecha, propuesta por el director ejecutivo de la terminal, Engelbert Lütke Daldrup.

La apertura del nuevo aeropuerto, denominado Berlín-Brandeburgo Willy Brandt, supondrá el final del aeródromo Berlín-Tegel, el más grande de la capital germana hasta la fecha. Está previsto que Berlín-Tegel deje de operar vuelos regulares el 8 de noviembre de 2020. Entre un acontecimiento y otro se transferirán todas las operaciones de vuelo a la nueva terminal.

Si finalmente la fecha de inauguración se cumple, Berlín-Brandeburgo comenzará a operar con nueve años de retraso. Y es que las obras del aeródromo comenzaron en 2006 y su apertura estaba prevista, inicialmente, para noviembre de 2011. Los errores en su construcción y los problemas técnicos de diferente índole que presentaba (como las deficiencias en el cableado y en los sistemas de seguridad) conllevó a que su inauguración se retrasara hasta en seis ocasiones. 

De hecho, todavía deben repararse alrededor de 2.000 defectos en el sistema de protección contra incendios para que el aeródromo comience a funcionar. Cabe destacar que en un principio, se destinó un importe de 2.000 millones de euros para la construcción del aeródromo, una cifra que ha ascendido hasta los 7.000 millones.