Tomas Regalado, alcalde de Miami (EE.UU.) anunció durante su visita a Tarragona con motivo de la inauguración de la ruta oficial por quince ciudades Patrimonio de la Humanidad de España que trabajará junto a las compañías de cruceros de la región americana para favorecer las conexiones con la ciudad catalana. 

El político declaró que: “Es una ciudad espléndida, con una historia increíble y un atractivo turístico que queremos potenciar”. Además, añadió que en el  marco de la declaración de amistad firmada con el grupo Patrimonio de la Humanidad de España se incluirán dos ejes más de trabajo: reuniones con operadores turísticos de Estados Unidos para estrechar lazos con este grupo de ciudades, incluida Tarragona, y contacto con revistas especializadas en turismo histórico. 

Por su parte, Josep Fèlix Ballesteros, alcalde de Tarragona, apuntó que “la alianza con la ciudad de Miami traspasará el papel y favorecerá el intercambio turístico entre las dos ciudades”. 

Coincidiendo con esta visita, se presentó el Mediterranean Tourism Meeting, un congreso que la región acogerá por primera vez el 22 de mayo y que está dirigido a profesionales del sector de los viajes y estudiantes. Su objetivo es analizar los retos y oportunidades del sector en la Costa Dorada y el Mediterráneo.