El número de casos de fraude en las reservas vacacionales se ha incrementado por quinto año consecutivo en Reino Unido.

Según un informe elaborado por el 'Gabinete Nacional de Inteligencia Antifraude' de la Policía de Londres, el pasado año se produjeron 5.826 casos de fraude, lo que supone un incremento del 20% respecto a 2015. 

En total, los estafadores se hicieron con cerca de 8,5 millones de euros utilizando diferentes tretas, siendo la media de dinero perdido por persona de 1.400 euros. No obstante, no es sólo una cuestión monetaria ya que el 26% de las víctimas aseguraron que ser engañados supuso un duro golpe para su salud y para sus finanzas personales.

Sin embargo, la Asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA), la Policía de Londres y la organización Safe Online aseguran que estos datos son tan sólo la punta del iceberg, ya que muchas de las víctimas no denuncian. Por ello, han lanzado una campaña conjunta para advertir a los viajeros de los peligros a la hora de reservar y las estafas más comunes.

Las organizaciones revelan que las personas entre 20 y 39 son más vulnerables a las estafas que las mayores de 50. También los viajeros que se decantan por la larga distancia o que optan por paquetes vacacionales especialmente ventajosos.