Con motivo del inicio de las vacaciones en muchos cantones de Suiza, la filial de TUI ha revelado los destinos más populares entre los helvéticos.

Según informa Money Cab, este año ha aumentado la cifra de suizos que pasará sus vacaciones fuera del país durante las próximas cinco semanas, decantándose especialmente por destinos de ‘sol y playa’ del Mediterráneo, a excepción de las Islas Canarias.

Martin Wittwer, CEO de TUI Suisse, destaca que es “particularmente gratificante el incremento en el sur de Turquía”. Admite que tras años difíciles, esta región se ha vuelto a popularizar entre los clientes, registrando un aumento de las reservas de un 50% con respecto al año anterior.

El listado de los 10 destinos más populares según TUI Suisse es el siguiente:

  1. Mallorca
  2. Sur de Turquía
  3. Creta (Grecia)
  4. Kos (Grecia)
  5. Rodas (Grecia)
  6. Chipre
  7. Gran Canaria
  8. Fuerteventura
  9. Apulia (Italia)
  10. Ibiza

Si es cierto que España se impone con la presencia de cuatro de sus islas, dos en Canarias y otras dos en Baleares, Grecia le sigue a la zaga con tres de sus ínsulas más populares, que copan tres de los cinco primeros puestos.

Los turistas suizos pasan una media de 10 días en el destino realizando un gasto medio de 1.121 francos (aproximadamente 1.012 euros).