Germania Flug AG, la filial suiza de la quebrada Germania, tiene nuevo propietario. Se trata de la empresaria suiza Leyla Ibrahimi-Salahi, que se ha hecho con el 100% de la aerolínea por medio de su compañía de inversiones Albex Aviation, propietaria también de Air Prishtina.

Según ha apuntado htr.ch, Urs Pelizzoni, miembro del comité de vuelo de Germania, confirmó esta información el pasado viernes, 22 de febrero. “Sí, es cierto, la Sra. Ibrahimi-Salahi ha adquirido el 100% de las acciones de Germania Flug”, aseguró.

De entre las participaciones adquiridas, se encuentra el 40% de las acciones que pertenecían a la insolvente Germania.

De esta manera, la aerolínea suiza (fundada en 2014) se coloca en una nueva y sólida base financiera. Ya desde el pasado martes, 19 de febrero, Germania Flug AG anunció que, desde mediados de este mes, estaba al 100% en manos suizas, aunque no desveló más detalles.

Air Prishtina

Ibrahimi-Salahi, a su vez, es presidenta del Consejo de Administración y Directora General de Air Prishtina, uno de los mayores proveedores de viajes aéreos a Kosovo y Macedonia, fundado en Suiza en 1981.

La compañía, que carece de una flota propia, llevaba trabajando desde hacía tiempo tanto con Germania como con su filial suiza. Cuando Germania canceló sus operaciones la noche del 4 al 5 de febrero, Germania Flug no se vio afectada y continuó volando, también para Air Prishtina. Tal es así, que sus operaciones están garantizadas por un año. 

Mientras, el proveedor de viajes llenó rápidamente el hueco en Alemania, dejado por la aerolínea germana, con compañías como Adria Airways y Orange2Fly.  

En este sentido, cabe destacar que la filial búlgara de Germania, Bulgarian Eagle (fundada en 2016) tampoco se ha visto perjudicada por la quiebra de la línea aérea alemana.