La aerolínea TAP Portugal ha logrado que la capital portuguesa sea el enlace entre los vuelos de Gran Canaria a Estados Unidos y Canadá, ofreciendo -diariamente- rutas que van desde Lisboa hasta Boston, Nueva York, Miami y Toronto.

Estas operaciones supondrán un incremento en la llegada de turistas americanos -ya que la compañía estima trasladar en cada anualidad a más de 30.000 pasajeros desde Lisboa-, un mercado que no estaba siendo explotado por la isla, tal y como ha expuesto la consejera de Turismo, Inés Jiménez, en la “celebración” de la llegada de la primera aeronave procedente de Lisboa.

Además, tal y como han anunciado desde el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado, estos vuelos hacia el mercado norteamericano se mantendrán durante todo el año.

Por su parte, la representante de la aerolínea portuguesa, ha demostrado que se siente satisfecha ya que esta nueva ruta no sólo supondrá un impacto positivo en la recepción de turismo en la isla, sino que también mejorará su conectividad con el resto de Europa y otras diez ciudades brasileñas con las que opera la compañía desde Lisboa.