La aerolínea Jet2.com ha llevado a cabo una acción de repatriación urgente para llevar de vuelta a Reino Unido a todos los turistas británicos que estaban pasando sus vacaciones en España.

Según informa Express, la empresa se puso en contacto con sus clientes ayer, 3 de agosto, urgiéndoles a recortar sus vacaciones y abandonar el país ese mismo día para no quedarse varados. Y es que, después de que la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth (FCO) haya emitido una alerta que recomienda evitar todo viaje no esencial al país de Cervantes, la aerolínea ha cancelado todos sus vuelos a Baleares y Canarias, hasta el próximo 9 de agosto (inclusive), y hacia los destinos peninsulares, hasta el 16 de agosto.

Así, los británicos que estaban pasando sus vacaciones en Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife (Canarias); Ibiza, Mallorca y Menorca (Baleares); y Alicante, Costa de Almería, Málaga y Murcia (costa peninsular) fueron contactados por trabajadores de Jet2.com que les comunicaron que los últimos vuelos de vuelta operados por la línea aérea finalizarían ese mismo lunes y, en caso de no volver, los clientes tendrían que buscar por su cuenta formas alternativas de volver a Reino Unido.

Una portavoz de la compañía explicó al citado medio que han operado vuelos vacíos desde las islas británicas para recoger a los clientes. Pidió, a su vez, disculpas a aquellos usuarios cuyo viaje se ha visto acortado por la situación “extremadamente cambiante” ante la que deben tomar decisiones rápidas con respecto a su programa.

Cabe recordar que, el pasado 26 de julio, España fue excluida de la lista de destinos considerados como seguros por Reino Unido, obligando así a los viajeros procedentes de la nación española a guardar una cuarentena obligatoria de 14 días al regresar al archipiélago británico. Esta restricción en el viaje será reconsiderada el 9 de agosto, tal y como desveló la ministra de Turismo Reyes Maroto.

Redirigiendo el tráfico a otros destinos

Hace apenas unos días Jet2 anunció la adición de 30.000 plazas y el uso de aviones con mayor capacidad para operar los vuelos a Grecia y Turquía, buscando potenciar su oferta a lugares alternativos a España. Algo similar hizo TUI UK & Ireland que también amplió su capacidad a estos destinos, tras la advertencia de viajes lanzada por el gobierno británico.