Muchos expertos pronosticaban que la pandemia podría disuadir a los turistas de emprender viajes fuera de su país, sin embargo, este pronóstico no se está cumpliendo en Reino Unido, donde la confianza en los viajes internacionales “está por las nubes”, según Jet2, el segundo mayor grupo turístico del país que engloba a la aerolínea Jet2.com y al touroperador Jet2holidays.

Un estudio de la compañía ha desvelado que más de la mitad (52%) de sus usuarios estaría feliz de reservar un viaje al extranjero para este mismo verano o los meses posteriores. El anuncio por parte de algunos países de que recibirán “con los brazos abiertos” a los turistas británicos, una vez que estos tengan permitido viajar al extranjero, aumentó la confianza de los usuarios a principios de marzo, lo que se ha mantenido durante las últimas semanas.

De hecho, el aumento de reservas ha hecho que la aerolínea británica haya aumentado sus plazas para este verano a algunos destinos, entre los que se incluye España.

Por el contrario, poco más de un cuarto (27%) se muestra inseguro a la hora de viajar al exterior. Desde el diario especializado TravelMole destacan que el porcentaje de personas afectadas por esta inseguridad es ligeramente inferior a los resultados obtenidos hace dos semanas.