La aerolínea británica Jet2.com ha anunciado que lanzará 50.000 asientos adicionales de cara a la temporada de verano, en respuesta a la alta demanda vacacional registrada durante las últimas semanas.

El operador ha incrementado su oferta desde los aeropuertos británicos de Belfast International (Irlanda del Norte), East Midlands, Leeds Bradford, Manchester y Newcastle (Inglaterra) a los siguientes destinos:

  • España: miles de asientos adicionales a las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife entre junio y noviembre. También habrá plazas adicionales hacia Málaga en septiembre y octubre.
  • Chipre: asientos adicionales a Pafos en octubre.
  • Grecia: miles de asientos adicionales a las islas de Corfú, Cos, a La Canea y Heraclión en Creta, Rodas, Eskíatos y a la continental Calcídica desde julio hasta noviembre.
  • Portugal: servicios adicionales a Faro (Algarve) en septiembre y octubre.
  • Turquía: miles de asientos adicionales a Antalya, Bodrum y Dalaman entre finales de junio y octubre.

Steve Heapy, CEO de Jet2.com y Jet2holidays, ha manifestado que este incremento en la oferta responde al aumento de la demanda causada, principalmente, por dos motivos: el anuncio del primer ministro británico, Boris Johnson, sobre la reapertura de los viajes internacionales a partir del 17 de mayo y el anuncio de varios destinos —el último, Turquía— de que aceptarán la entrada de los turistas británicos.