Austria y Dinamarca pasan a engrosar la lista de países europeos que están imponiendo restricciones de viaje a España en las últimas semanas, debido a los rebrotes que está registrando el país.

Austria ha emitido un comunicado en el que explica que a partir del 10 de agosto se desaconsejan los viajes que no sean realmente necesarios a España, puesto que “ya no cumple los criterios de baja tasa de infección según las guías de viaje de la UE y Schengen”. De esta forma, todo viajero que actualmente se encuentre en nuestro país y deba regresar a Austria deberá presentar una prueba de Covid-19 negativa durante las 72 horas desde su llegada. Esta medida es parcial, ya que solo se aplica a la España peninsular, quedando exentas Baleares y Canarias.

Dinamarca, por su parte, también desaconseja viajar a la totalidad de España, incluyendo los dos archipiélagos. Explican a sus ciudadanos que pueden terminar sus vacaciones en España sin ningún problema, pero que cuando lleguen deben realizarse una prueba PCR. Todos aquellos que viajen a partir de ahora, deberán someterse a su vuelta a una cuarentena de 14 días.

Cuarentena Covid 19

Otras restricciones

En los últimos días, diferentes países han vuelto a imponer restricciones a los viajeros procedentes de España, debido a los rebrotes. Las últimas han sido Suiza (a excepción de los procedentes de Baleares y Canarias) y Hungría que la han excluido de sus listas de países seguros.

Reino Unido abrió la veda con su advertencia de viajes para toda España. Le siguieron Alemania y Países Bajos; la primera desaconsejó los viajes a Aragón, Cataluña y Navarra —no así a todo el país—, mientras que la segunda a Barcelona y alrededores. 

Francia también desaconsejó, "encarecidamente", los viajes a Cataluña por la oleada de contagios, mientras que Bélgica a Lleida y Huesca. A su vez, Noruega también impuso una advertencia de viaje y exige una cuarentena obligatoria de 10 días a todos los viajeros que lleguen de España. Irlanda, por su parte, excluyó a España de su lista de países seguros, lo que implica el cumplimiento de la cuarentena por parte de los viajeros procedentes del país de Cervantes.