Siguiendo la estela de otros países europeos, Hungría ha quitado a España de su lista de destinos más seguros. Este cambio supone que los viajeros que lleguen procedentes del país de Cervantes tendrán que presentar dos pruebas PCR negativas o guardar una cuarentena de dos semanas.

Hungría divide a los países en tres categorías: verde, amarillo y rojo. Para cada categoría, se aplica un conjunto diferente de reglas de entrada. Los viajeros pueden entrar en Hungría sin ningún tipo de restricción cuando proceden de los países en la categoría verde. Sin embargo, en caso de que los países de origen estén clasificados como amarillo o rojo, se deben someter a controles sanitarios obligatorios.

Captura del listado de países clasificados por Hungría

Captura del listado de países clasificados por Hungría

España estaba originalmente en el grupo verde, con el resto de países de la UE, sin embargo, los rebrotes le han llevado al amarillo, donde también aparecen otros lugares como Bulgaria, Reino Unido, Rumanía y Suecia, así como China, Estados Unidos, Rusia y Serbia.

Actualmente en Hungría hay un total de 4.564 casos confirmados de Covid-19 y se han registrado 599 muertes.

Otras restricciones

En los últimos días, diferentes países han vuelto a imponer restricciones a los viajeros procedentes de España, debido a los rebrotes. La última fue Suiza, que la excluyó de su lista de países seguros, exigiendo un aislamiento a todos los que lleguen del país, a excepción de los procedentes de Baleares y Canarias.

Reino Unido abrió la veda con su advertencia de viajes para toda España. Le siguieron Alemania y Países Bajos; la primera desaconsejó los viajes a Aragón, Cataluña y Navarra —no así a todo el país—, mientras que la segunda a Barcelona y alrededores. 

Francia también desaconsejó, "encarecidamente", los viajes a Cataluña por la oleada de contagios, mientras que Bélgica a Lleida y Huesca. A su vez, Noruega también impuso una advertencia de viaje y exige una cuarentena obligatoria de 10 días a todos los viajeros que lleguen de España.  Irlanda, por su parte, excluyó a España de su lista de países seguros, lo que implica el cumplimiento de la cuarentena por parte de los viajeros procedentes del país de Cervantes.