El Grupo Lufthansa está ultimando todos los detalles para reforzar su programa de vuelos en junio, y es que las restricciones de viajes al extranjero aprobadas por Alemania tienen como fecha límite el día 14 de ese mes.

Según informa Der Spiegel, la idea es que Lufthansa, Swiss y Eurowings operen con más del doble de aviones de los que está utilizando actualmente para los servicios básicos. Así, pasaría de usar 80 a 160 aeronaves del total de 763 de su flota.

 Aunque gran parte de la actividad se concentrará en los vuelos domésticos, ofreciendo 106 destinos en Alemania, su idea es lanzar programas de vuelos regulares a algunos de los principales destinos turísticos preferidos por los germanos como las Islas Frisias y Rostock (Alemania), Creta (Grecia) y Mallorca. En concreto, Eurowings ofrecerá vuelos desde cinco aeropuertos alemanes rumbo a la isla española.

No obstante, Brussels Airlines y Austrian Airlines no reactivarán su programa de momento.

Desde Lufthansa han insistido en que los clientes deberán tener en cuenta a la hora de planificar sus vacaciones las posibles restricciones de entrada en los destinos y la cuarentena. Asimismo, inciden en la obligación de llevar mascarilla a bordo y en que se pueden alargar todos los tiempos de espera.

Más buenas noticias para Baleares

Este no es el único signo de reactivación del turismo balear. En estas semanas dos de los principales grupos vacacionales de Alemania ya han hecho pública su intención de retomar la actividad: TUI apuntó que el archipiélago balear sería su primer destino español, mientras que FTI ha anunciado que comercializará el destino Mallorca a partir del 14 de mayo, con viajes programados para finales de junio.