TUI se ha comprometido a que Baleares será el primer destino español en el que empezarán a operar una vez acabe la desescalada y se supere la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la directora general de Turismo, Rosana Morillo, sostuvieron una reunión el pasado martes con Sebastian Ebel, responsable de Hoteles & Resorts, Cruceros, Experiencias en Destino y Contratación de Grupo TUI y de Thomas Ellerbeck, miembro del comité ejecutivo del gigante turístico. En el encuentro acordaron que el archipiélago balear será el primer destino al que la compañía comenzará a llevar turistas, siempre que se cumplan unos estándares de seguridad y salud muy estrictos.

Thomas Ellerbeck, Member of the Group Executive Committee – Group Director Corporate & External Affairs

Thomas Ellerbeck, Member of the Group Executive Committee – Group Director Corporate & External Affairs

Ambas partes han acordado trabajar conjuntamente en el diseño de un calendario que permita retomar los flujos turísticos entre Alemania y las Islas Baleares. Desde la institución insular han destacado que llevan semanas trabajando junto al gigante turístico para establecer los protocolos de seguridad.

El conseller de Turismo ha transmitido a los dirigentes de TUI que el Govern trabaja desde el primer momento para que “Baleares siga siendo una referencia y ejemplo de destino seguro en España y en Europa”, por lo que se desarrollarán protocolos de actuación y planes para garantizar que la industria turística balear pueda reabrir con el máximo nivel de seguridad.

Sebastian Ebel, Member of the Executive Board – CEO Hotels & Resorts, Cruises, Destination Experiences

Sebastian Ebel, Member of the Executive Board – CEO Hotels & Resorts, Cruises, Destination Experiences

A la finalización de la reunión, tanto Negueruela como los directivos de TUI se han mostrado satisfechos por el encuentro y han reiterado que Baleares seguirá siendo un destino seguro en el que hay que seguir confiando en el futuro una vez pase la crisis sanitaria.