El lunes 19 de abril se habilitó, a través de las páginas webs de TUI Nederland y Corendon, la posibilidad de inscribirse en el 'viaje piloto' que el touroperador y la aerolínea están organizando para viajar a Gran Canaria el próximo mayo. En las dos primeras horas en las que estuvo activo recibió hasta 45.000 inscripciones.

Según recoge Sudinfo.be, Corendon contabilizó 25.000 registros, mientras que TUI más de 20.000. Ambos portales web siguen recibiendo actualmente solicitudes hasta esta misma medianoche, cuando se cerrará el formulario.

Solo 180 de esas 45.000 personas tendrán la oportunidad de participar en el viaje de ocho días en régimen de Todo Incluido en el hotel RIU Gran Canaria, ubicado al sur de la isla. Para seleccionarlos se tendrá en cuenta que tengan entre 18 y 70 años, que no pertenezcan a los grupos de riesgo designados por el Instituto de Salud Pública de Países Bajos (RIVM) y que haya una correcta distribución entre hombres y mujeres o de los grupos de edad. Una vez seleccionados, se les informará sobre las fechas exactas del viaje y el precio del mismo.

Ambos operadores afirman que dicha demanda no les sorprende. El primer “viaje ensayo” desde Países Bajos a Rodas (Grecia), organizado por su competidor Sunweb, recibió hasta 25.000 peticiones.



 

Diferencias y similitudes entre los viajes

La principal diferencia entre el viaje de Sunweb a Rodas y el de TUI Nederland-Corendon a Gran Canaria, es que en este último los turistas podrán salir del hotel y moverse libremente por la isla. Eso sí, al igual que ocurrió durante el primero, los viajeros serán evaluados antes de su salida y antes de su regreso. Además, durante su estadía, deberán completar un cuestionario en varias ocasiones.

Estas pruebas piloto son de vital importancia para la industria de viajes holandesa que, desde el pasado diciembre de 2020, está paralizada. No es que solo haya recomendado evitar los viajes no esenciales hasta mayo, sino que los operadores turísticos no están pudiendo vender sus productos.