Gran Canaria recibirá 180 turistas neerlandeses en el mes de mayo como parte de un viaje de prueba en un intento de TUI Nederland —en colaboración con la aerolínea Corendon— de reactivar la industria de los viajes. El proyecto consiste en una estancia de ocho días en régimen de Todo Incluido en el hotel RIU Gran Canaria, ubicado al sur de la isla, junto a las Dunas de Maspalomas. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación de Touroperadores y Agencias de Viajes de Países Bajos (ANVR), del Instituto de Salud Pública del país (RIVM) y del Gobierno neerlandés.

A diferencia de otras vacaciones de prueba organizadas por TUI Nederland, los turistas podrán salir del hotel y moverse libremente por la isla. Aunque el viaje se realizará bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria con el objetivo de establecer los protocolos adecuados para un verano activo turísticamente. Entre las normas se incluyen pruebas diagnósticas antes de cada vuelo —ida y vuelta—, traslados en autobús desde y hacia el aeropuerto, seguro de viaje e información a los viajeros sobre las restricciones a seguir en destino.
 

Hotel Riu Gran Canaria

Hotel Riu Gran Canaria

Arjan Kers, director general de TUI Nederland, ha destacado la importancia de poder probar en la práctica unas vacaciones con libertad de movimiento, describiéndolo como “un gran paso para tener, con suerte, un verano en el que se pueda volver a viajar”. “Una cosa está clara: la necesidad de unas vacaciones en el extranjero crece cada día, todo el mundo anhela volver a moverse”, ha añadido el también vicepresidente de la ANVR.

Requisitos

Los interesados pueden registrarse a través de la página web de TUI a partir del 19 de abril, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos por el operador, como tener entre 18 y 70 años o no pertenecer a uno de los grupos de riesgo determinados por el RIVM. TUI realizará una selección entre todos los inscritos, teniendo en cuenta una correcta distribución entre hombres y mujeres o de los grupos de edad. Una vez finalizada la elección de los participantes, se les informará de la fecha exacta del viaje y el precio.