Desde el pasado diciembre de 2020, la industria de viajes de Países Bajos está paralizada. No es que solo haya recomendado evitar los viajes no esenciales hasta mayo, sino que los operadores turísticos no están pudiendo vender sus productos, tal y como señaló a Tourinews Ignacio Valle Muñoz, consejero de Turismo de Turespaña en los Países Bajos.

Ahora, el grupo turístico Sunweb planea reactivar los viajes con una prueba piloto para demostrar que es posible realizar viajes seguros, informa Nu.nl.

La empresa planea llevar a unos 187 turistas de entre 18 y 70 años a un resort en la isla de Rodas (Grecia). Por 399 euros, los viajeros podrán disfrutar de unas vacaciones de ocho días ‘todo incluido’. Solo tendrán que cumplir importantes requisitos: se someterán a pruebas Covid antes y después del viaje, no podrán salir del complejo durante toda la estancia y, al regreso, tendrán que guardar una cuarentena de hasta 10 días.



 

Si durante la prueba resultan positivos en Covid, tendrán que pasar la enfermedad en un hotel de Grecia habilitado para tales efectos. Los costes estarán cubiertos por el touroperador.

Al menos unas 25.000 personas se inscribieron para participar en dicho programa piloto, lo que constata la demanda de viajes latente en el mercado neerlandés.

Sunweb es un touroperador online, que opera bajo las marcas Sunweb Sun, Sunweb Ski, Eliza was here, Primavera y GoGo en 8 mercados internacionales: Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega, Reino Unido, Alemania y Francia. Cuenta con una plantilla de 500 personas y sus oficinas centrales están en Países Bajos y en Suiza, mientras que su software y su web están desarrollados en Girona, España. En el 2018 sumó más de un millón de clientes.