Francia ha decidido cerrar las discotecas desde el 10 de diciembre hasta el 10 de enero con el fin de limitar al máximo la propagación del Covid-19, que ha sufrido un incremento elevado a causa de la variante Ómicron. Como ya ocurrió con otras olas del virus, España se podría convertir en el refugio de los galos que buscan alternativas de ocio.

El primer ministro francés, Jean Castex, ha comunicado hoy la medida a sus ciudadanos, explicando que de esta forma pretenden frenar los contagios entre los más jóvenes y ha adelantado medidas de apoyo económico a las empresas afectadas, informa Le Monde.

Asimismo, para poder acceder a mercadillos navideños se exigirá el Certificado Digital Covid, que ya era necesario para acceder a bares, restaurantes, cines, museos, eventos culturales, estadios deportivos y atracciones turísticas.

El cierre de las discotecas podría provocar un éxodo de franceses a España por dos motivos:

  • Para entrar al país solo deben presentar un Certificado Covid que se obtiene tras haber recibido pauta completa de vacunación, haberse recuperado de la Covid-19 o con una prueba negativa.
  • En España permanecen abiertos los locales de ocio, aunque en muchas de las comunidades autónomas se exige para acceder el citado certificado Covid.