Arturo Ortiz, secretario general de la Oficina Española de Turismo (OET) de Berlín (dependiente de Turespaña), se muestra convencido de que, en el verano de 2021, la llegada de turistas alemanes funcionará al 50% del volumen normal. “En verano llegaremos fácilmente a la mitad de los visitantes alemanes en una temporada regular", anunció durante su participación en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que se celebró del 9 al 12 de marzo bajo un formato virtual.

Según el organismo, la recuperación de los flujos de viajeros tendrá lugar en tres fases: una primera de mayo a junio, que funcionará al 35% de lo habitual;  otra en julio y agosto, con el citado 50% de viajeros; y a partir de septiembre el número de visitantes sería próximo al de una temporada regular.



 

Tal y como recoge FVW, los dos archipiélagos, especialmente las Islas Baleares, serán los dos primeros destinos en beneficiarse del aumento en la demanda de viajes por parte de los alemanes. En este sentido, el responsable de la OET advierte que los alemanes reservarán tarde, pero no tanto como otros mercados emisores.

Normalmente, España recibe un total de 11 millones de viajeros alemanes al año, mientras que en el año 2020 la cifra se redujo a 2,5 millones de visitantes. Si bien es significativamente inferior, Ortiz destaca que es un logro “respetable”, puesto que el tiempo de viaje de facto fueron solo dos meses.