Las búsquedas de vuelos desde Alemania al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol aumentaron un 20% durante la semana del 25 de febrero al 4 de marzo, en comparación con la semana anterior. Así lo revela un informe elaborado por la empresa pública Turismo Costa del Sol.

Concretamente, las búsquedas de vuelos hacia la Costa del Sol por parte de los alemanes aumentó de las 25.526 a 30.279. La ciudad alemana desde la que más se están produciendo las pesquisas de viaje es Frankfurt, con casi 7.700 consultas. Le siguen Berlín, Múnich y Dusseldorf.



 

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha valorado positivamente el incremento de las búsquedas, ya que “refleja que un mercado tan importante para la Costa del Sol (el segundo emisor) como es el alemán, sigue interesado en el destino”.

ITB Berlín

Para dar empuje a estos buenos resultados, Turismo Costa del Sol participó en la ITB Berlín Now, que este año se celebró de manera online, entre el 9 y el 12 de marzo. La oficina de promoción estuvo presente, junto a 50 empresarios de la provincia malagueña dentro del espacio reservado para Andalucía.
 


Mercado alemán

Durante el atípico 2020, la llegada de alemanes al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha caído un 76,1% con respecto al año anterior. Esto es, de los 787.900 alemanes que visitaron Málaga en 2019, se redujeron a 188.600 durante el año pasado.