Cuando un turista prepara su viaje tiene en cuenta numerosos aspectos como el vuelo, el alojamiento, las actividades o el transporte. Con la implantación de las nuevas tecnologías, la mayoría de servicios pueden ser reservados con antelación, sin embargo, un 37% de los holandeses prefiere alquilar su vehículo una vez que se encuentra en el destino.

Un informe de la compañía de renting Sunny Cars, recogido por el medio Travelpro, asegura que más de un tercio de los holandeses alquilaron un coche en el extranjero en los últimos tres años. Por el contrario, sólo un 12% alquiló a través de su agencia de viajes.

En lo que respecta al futuro, un 44% de los holandeses asegura que reservará un coche en los próximos tres años.

La encuesta realizada a un total de 3.000 neerlandeses también indica que un 45% de ellos opta por viajes Fly & Drive, es decir, aquellos paquetes que sólo incluyen vuelo y vehículo de alquiler. El principal motivo para elegir este tipo de vacaciones es la “sensación de libertad y flexibilidad” para dos tercios de los entrevistados. Un 45% arguye que es el mejor método para hacer un viaje en el que se visiten varios países.