El Departamento de Transporte de los Estados Unidos quiere redactar de cero las reglas que regulan el transporte de animales de apoyo emocional. Así, estudia modificar la definición de estos animales, debido a que en la actualidad tiene "un significado muy amplio". 

Según ha informado TravelMole, el departamento dejará de considerar animal de apoyo emocional (aquellos que ayudan a sus dueños a superar sus miedos, inseguridades, estrés o depresión) a los animales de servicio (aquellos que están entrenados para realizar tareas específicas, para ayudar, por ejemplo, a personas con algún tipo de discapacidad).

Al mismo tiempo, exigirá que los animales de apoyo emocional hayan superado el mismo entrenamiento que los de servicio. De esta manera, excluye a todos los animales que no sean perros, debido a los requerimientos de estos entrenos. 

A su vez, las aerolíneas podrán exigir la cumplementación de un documento especial en el que se acredite el entrenamiento, la salud y habilidad del animal para volar con total seguridad. La entrega de documentación falsa, por su parte, podrá suponer un crimen federal. 

Asimismo, los pasajeros podrán volar con un máximo de dos animales. Lo cierto es que la tripulación de cabina ha notado un aumento de los vuelos con animales de apoyo emocional, así como del uso fraudulento de la documentación médica para evitar el pago de las tasas de carga de animales. 

A este respecto, el presidente de Airlines for America, Nicholas Calio, manifestó: "Las aerolíneas quieren que todos los pasajeros y la tripulación tengan una experiencia de vuelo segura y cómoda, y estamos seguros de que la regla propuesta contribuirá en gran medida a garantizar una experiencia más segura y saludable para todos".