Escucha el artículo ahora…
Madrid acogerá un proyecto residencial de ultralujo a cargo de la marca hotelera Ritz-Carlton, que forma parte del grupo Marriott. Así, los inversores inmobiliarios Blasson Property y Pictet Alternative Advisors destinarán 150 millones de euros al desarrollo de 29 branded residences (viviendas de marca con servicios hoteleros) en el número 14 de la calle Goya, en el antiguo edificio de la Audiencia Nacional, que serán explotadas por Ritz.
Ritz Residences Madrid no es el primer proyecto residencial de este tipo que lanzan en la capital Blasson y Pictet, que anteriormente desarrollaron las viviendas Mandarin Oriental Residences, ubicadas en el número 47 de la calle Hermosilla, hoy en pleno funcionamiento. El objetivo de esta nueva promoción es superar los precios alcanzados en Hermosilla, con 22.000 euros el metro cuadrado, informa Expansión.
Este complejo representa el primer proyecto residencial bajo la marca Ritz en todo el mundo. El edificio contará con ocho plantas de altura más una azotea, en unos 10.000 metros cuadrados de superficie, y ofertará unas 100 plazas de aparcamiento. Las viviendas tendrán una superficie aproximada de 300 metros cuadrados. Las residencias Ritz de Madrid constituirán un edificio independiente, pero su proximidad con el hotel Mandarin Oriental Ritz les permitirá ofrecer a los residentes el acceso a servicios y experiencias personalizados.
Independientemente de esos servicios, el complejo tendrá sus propias instalaciones privadas, que incluirán 3.000 metros cuadrados de zonas comunes y una terraza en la azotea con vistas al centro de Madrid, reservada exclusivamente para los propietarios. El residencial contará con dos piscinas (una interior y otra en la azotea), sauna, spa, gimnasio, bodega, bar-biblioteca, comedor privado y una zona acondicionada para mascotas.
Plazos y comercialización
Tras concluir la demolición interior del inmueble, ya se ha comenzado el refuerzo estructural y el desmontaje de las fachadas, con la idea de tener finalizado el edificio a finales de 2028. Ritz llevará a cabo un proceso de comercialización "selecto" y "restringido", alejado de los canales habituales. Pictet y Blasson compraron el inmueble hace un año a GMP, una socimi (sociedad anónima diseñada para profesionalizar el mercado inmobiliario y facilitar la inversión en este sector a través de su cotización en bolsa).
Añadir Tourinews como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.



