Más de la mitad de los restaurantes KFC de Reino Unido permanecieron cerrados el lunes tras quedarse sin pollo, según ha publicado 'Expansión'. La ausencia de tan preciado alimento para los establecimientos, que basan sus menús en el ave frita, se debe a un “problema operativo” de su nuevo suministrador DHL. El contrato de la compañía con el anterior, el sudafricano Bidvest, llegó a su fin la semana pasada. 

Cabe destacar que el Kentucky es uno de los restaurantes de comida rápida más frecuentados por los viajeros en los destinos turísticos. Cuenta con más de 18.000 establecimientos en 120 países, cifras que convierten a la compañía en la segunda ‘fast-food’, por detrás de McDonalds

Solo 170 de los más de 900 establecimientos pudieron abrir, aunque algunos lo hicieron ofreciendo solo una pequeña parte de los menús que habitualmente aparecen en la carta. Desde la compañía han explicado que "hacer llegar pollo fresco a 900 restaurantes en todo el país es bastante complejo". 

Esta situación de escasez llevó a muchos entusiastas del pollo frito a elevar sus quejas a la policía. Tanto fue así que las autoridades de Whitefield y Tower Hamlets tuvieron que lanzar mensajes a través de sus redes sociales solicitando que no se llamase a emergencias por este motivo.

El transporte de mercancías es determinante para abastecer a los establecimientos del sector turístico. La ausencia de un producto demandado podría generar el descontento de los clientes de un hotel. En este caso, la ausencia de mercancía solo ha afectado al ‘KFC’, sin mayores consecuencias para la industria de los viajes.