Los turistas británicos han seguido reservando viajes a Europa para el año que viene, a pesar de la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea, sin haber alcanzado un acuerdo en lo que a los desplazamientos entre los dos destinos se refiere.

Incluso, según ha afirmado TravelMole, el director ejecutivo de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA), Mark Tanzer, manifestó: “La propia investigación de ABTA revela que Europa encabeza la lista de destinos que la ciudadanía británica quiere visitar el próximo año, por encima de Reino Unido”.

Tanzer, por su parte, ha trabajado tanto en Bruselas como en los diferentes destinos británicos para trasladar la importancia del turismo en la economía de Reino Unido. "¿Y sabes qué? Todo el mundo está de acuerdo", aseveró, así como añadió: "El turismo es una industria en la que todos ganan: ambas partes ganan económica y culturalmente".

El mes pasado, ABTA emitió un documento informativo a sus miembros sobre el efecto que podría tener un Brexit sin acuerdo en sus negocios y los pasos a seguir para enfrenter esta situación. El director ejectuvo de la asociación consideró que "la preparación lo es todo, especialmente cuando las perspectivas son inciertas", con el fin de "minimizar los impactos" y mantener la confianza de los clientes. 

En este sentido, Tanzer confesó que la industria daba el viso bueno a la regulación como un método para preservar la confianza del consumidor a la hora de reservar y viajar. "Para que los miembros puedan construir negocios exitosos en el futuro, la regulación tiene que ser aplicada de manera equitativa y adecuada", añadió.