La Asociación Británica de Agentes de Viajes, ABTA, solicita al Gobierno Británico garantías para que los viajes sin visado a Europa sigan siendo posibles. Esta petición nace después de que la Primera Ministra Theresa May anunciara que el Reino Unido abandonará el mercado interior de la Unión Europea. 

Alan Wardle, director de Asuntos Públicos de la asociación ha declarado que: “El Gobierno debe permitir que las empresas de viajes tengan acceso y coloquen al personal necesario para dirigir negocios en toda la Unión Europea”. El directivo argumenta que: “La UE es el principal mercado para las compañías de viajes del Reino Unido y en sus negociaciones el Gobierno debe permitir que las empresas de viajes continúen operando para la UE”.  

La asociación afirma que continuará trabajando proactivamente con el Gobierno para crear conciencia sobre las prioridades de las empresas de viajes y los viajeros del Reino Unido, mientras se negociacia una futura relación comercial, 

Por su parte, Theresa May ha puntualizado que aunque Reino Unido no pueda pertenecer al mercado único, “se debería dar a las empresas británicas la máxima libertad posible para comercialr y operar en los mercados europeos y dejar que las empresas europeas hagan lo mismo en Gran Bretaña". 

La British Hospitality Association ha reiterado su petición para que estos cambios se produzcan en un plazo de 10 años para garantizar la adaptación en una industria que emplea a más de 700.000 trabajadores europeos.