La pasada semana Reino Unido se mostró abierto a la posibilidad de establecer corredores turísticos con destinos específicos, en el caso de España, con Baleares y Canarias. Ante esta oportunidad, tal y como informa Travelweekly, desde el Gobierno de Baleares ya se han movilizado de cara a garantizar el retorno de turistas británicos al archipiélago.

Iago Negueruela, consejero de Turismo balear, ya ha comunicado que están negociando el establecimiento de estos corredores que garantizarían el regreso del segundo mercado turístico más importante para las Islas, tras el alemán —que a mediados de agosto emitió una alerta recomendando evitar los viajes a Baleares​—.

El consejero de muestra confiado de que se podrá restablecer el flujo turístico desde Reino Unido y que este será clave para la recuperación económica. La clave es conseguir que desde Westminster eliminen la cuarentena obligatoria de 14 días que exigen a los viajeros que regresan desde el Archipiélago.

Para lograrlo se ha creado un think tank con representantes tanto del sector público como el privado, con el fin de impulsar iniciativas para garantizar una temporada de 2021 que será “absolutamente vital”. Negueruela ha enfatizado la necesidad de reposicionar a Baleares como un destino seguro, tales como la prueba piloto con turistas alemanes que se desarrollaron el pasado mes de julio.