TUI Fly, aerolínea perteneciente al grupo homónimo que cubre los vuelos en el mercado de habla germana (Alemania, Austria y Suiza) ha decidido adelantar una semana el inicio de su programa de vuelo rumbo a Mallorca (Baleares).

Si un principio tenía previsto arrancar sus operaciones el 27 de marzo, ahora lo hará el 21 de marzo. El cambio de parecer es consecuencia de que desde el 14 de este mismo mes, Baleares es considerado como un destino seguro por Alemania, lo que supone que los turistas lo tendrán mucho más fácil para viajar, puesto que no deberán guardar cuarentena ni presentar prueba Covid negativa a su regreso.



 

Según informa FVW, la aerolínea ofrecerá vuelos inicialmente desde Hannover, Frankfurt y Düsseldorf. La decisión de la empresa se ve acompañada por la iniciativa de los hoteles de la isla, que han adelantado también su apertura. "Nada se interpone en el camino de las vacaciones de Semana Santa en Mallorca, nuestros equipos se han preparado en consecuencia", declaró Marek Andryszak, director general de TUI Alemania. IbizaMenorca y Formentera lo seguirán pronto, adelantó.

En lo que respecta a Canarias, que sigue siendo considerado como destino de riesgo, Andryszak explica que seguirán ofreciendo viajes como hasta ahoraDe hecho cree que funcionará bien en cuanto a demanda, pese a los requisitos de cuarentena y test negativo al regreso.

En abril esperan abrir los vuelos a Lisboa y Madeira (Portugal), mientras que Grecia tendrá que esperar hasta mayo.