Lili Campos, la alcaldesa de Solidaridad, municipio mexicano en el que se encuentra la localidad turística de Playa del Carmen (en pleno corazón de Riviera Maya), ha anunciado que estudia proponer un cambio de nombre para el municipio. De acuerdo con Campos, el municipio de Solidaridad pasaría a llamarse Playa del Carmen.

La explicación para esta propuesta se halla, principalmente, en una solicitud por parte de los empresarios tanto locales como internacionales. Esto se debería a que, de acuerdo con estos inversores, la marca Playa del Carmen sería más fácil de posicionar y vender.

Según ha explicado Campos, en declaraciones recogidas por Noticaribe, el nombre de Solidaridad deriva de circunstancias políticas que se daba durante la creación del municipio, pero que toda la identidad de la zona gira en torno a Playa del Carmen. “Además, hay otros municipios que se llaman igual”, ha sentenciado la alcaldesa.

No obstante, para llevar a cabo esta propuesta, primero debe pasar por numerosas instancias públicas, pero antes Campos ha asegurado que quiere reunirse con Javier Aranda, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), para consultar qué tan efectivo sería en términos turísticos.