El empresario sudafricano Elon Musk pretende volar a cualquier lugar del mundo y llegar en menos de una hora. En una nueva presentación, Musk y su empresa SpaceX, han mostrado un ambicioso plan para llegar a Marte.

El multimillonario, que durante mucho tiempo ha soñado con crear una colonia humana en el planeta rojo, ha anunciado que planea conectar dos puntos cualesquiera del planeta, con un cohete bautizado como ‘Big Fucking Rocket’ (BFR), en menos de una hora. 

Además de viajar de punto a punto de la tierra, el BFR es el proyecto de Musk para unificar sus cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy, así como a la cápsula Dragon, con las que el emprendedor querría llevar pasajeros a Marte. 

El cohete BFR unificaría todos los recursos disponibles en una misma nave, para abaratar costes y hacer viables los viajes. Para financiar el proyecto a Marte, se realizarían travesías en la Tierra con el cohete, como si fuera una aerolínea corriente.

El plan de Elon Musk es poder llegar a la mayoría de los destinos en menos de media hora. Así, por ejemplo, sería posible ir de Nueva York a Shanghai en unos 30 minutos.

Para lograr esto, habría que despegar desde un punto, subiendo a una altura suficiente para que la atmósfera no oponga resistencia. La velocidad a alcanzar sería de unos 27.000 kilómetros por hora y el aterrizaje se produciría en vertical, igual que hacen los Falcon 9.

Musk ha proyectado una animación en la que decenas de personas subían a un ferry de alta velocidad en Nueva York, para después abordar el BFR en una plataforma en el agua. Después se ha podido ver cómo la nave espacial viajaba a Shanghai en aproximadamente media hora. "El coste del vuelo debe ser aproximadamente el mismo que el de un asiento en un avión convencional", ha indicado Musk, que sabiéndose protagonista, consciente del impacto de su anunció, añadió: "olvidé mencionar eso".

El Big Fucking Rocket, del que apenas se conoce muy poco, contendría 40 cabinas capaces de transportar aproximadamente a 100 personas. El BFR podría empezar a producirse en unos seis o nueve meses.