Del 19 al 30 de agosto se disputará en Taipéi (República de China), la 29º edición de los Juegos Mundiales Universitarios, un evento deportivo que aglutina competiciones en diversas disciplinas como natación, baloncesto, judo, tenis, waterpolo, atletismo y fútbol, entre muchas otras.
Es por ello que los vagones del metro de la capital taiwanesa se han vestido de “gala” para celebrar que, tras cinco años solicitándolo, acogerán dichos juegos. Pistas de atletismo, canchas de baloncesto o piscinas de natación son algunos de los decorados que adornan el suelo del ferrocarril. Las fotografías no han tardado en ser divulgadas a través de las redes sociales, donde se puede ver a pasajeros en bañador o con balones, simulando que realizan alguno de estos deportes, lo que está suponiendo una gran estrategia de marketing.
Además, para complementar esta propuesta de promoción turística, han decidido poner bajo los asientos, cajetines con información referente a la disciplina deportiva representada en los vagones.
Este acontecimiento se prevée que sirva para impulsar el turismo en la región, ya que, además, los participantes acudirán desde universidades de diferentes países.