Cuando la pasada temporada Luka Doncic dejó el Real Madrid rumbo a la NBA, principal liga de baloncesto del mundo, pocos imaginaban que iba a pulverizar registro tras registro y mucho menos, podían prever que iba a modificar los hábitos de viaje de los españoles.

Según recoge Marca, la segunda temporada del base esloveno de los Dallas Mavericks ha provocado un terremoto en la plataforma web Hellotickets, especializada en venta de entradas para la NBA y otros deportes estadounidenses. La compra de entradas de españoles para ver a los Mavs en el primer tercio de la temporada ha aumentado un 56% con respecto al mismo período del año anterior.

Además, se ha detectado que los españoles quieren ver de cerca a Doncic, ya que se ha incrementado un 25% el precio medio de las localidades adquiridas. Desde Hellotickets destacan que el español que más ha gastado, abonó 800 euros por un asiento a pie de pista.

Un 38% de los españoles compró entradas para la NBA

Hasta ahora, los New York Knicks, los Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers eran los equipos que más tirón tenían para el aficionado español, algo muy relacionado con que las ciudades en las que están radicados sean las que más turistas reciben. Ahora, el equipo texano se cuela en el grupo de elegidos.

Se estima que el 38% de los españoles que visitaron EE.UU. el pasado año asistieron a un partido de la NBA, una cifra que esta temporada podría llegar al 43%. Esto encumbra al baloncesto por encima del béisbol (16,4%) y el fútbol americano (9,1%).