El destino turístico de Riviera Maya (estado de Quintana Roo, México) ha recibido durante este verano un total de 822.000 turistas, un 22% por encima de los datos del mismo periodo de 2019, cuando llegaron 625.000 visitantes. 

Desde la agrupación, que congrega a más de 140 establecimientos, han destacado los altos niveles de ocupación hotelera, rondando la media del 80% durante el mes de julio y del 76% durante el mes de agosto. Estas cifras se sitúan por encima de las obtenidas en 2019 —cuando la ocupación media fue del 73,5%—, considerado uno de los mejores años turísticos del destino.

La asociación ha asegurado que el crecimiento turístico de la Riviera Maya también se reflejó en el aumento de su oferta alojativa, con 6.821 nuevas habitaciones. Según los datos de la AHRM, en septiembre de 2019 el destino contaban con 48.166 cuartos, mientras que este año se han alcanzado los 54.987. Cabe recordar que Playa del Carmen, la localidad conocida como Riviera Maya, alberga el 44% de las habitaciones del Caribe mexicano.
 

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Hotel RIU Tequila, en Playa del Carmen (México).

Otro de los motivos del buen momento turístico que registra la Riviera Maya, según la AHRM, es el crecimiento de la conectividad aérea, así como de las diferentes actividades de promoción del destino. En este sentido, la patronal destacó su participación en una gran cantidad eventos en el presente año como la Feria Internacional de Turismo (FITUR), de España; la Vitrina Turística ANATO, en Colombia; el Tianguis Turístico en Acapulco; una caravana nacional con Volaris en Morelia, Tijuana y Culiacán; un Road Show en Estados Unidos y otro más en Canadá, en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

En cuanto a las previsiones para la temporada de invierno, la AHRM estima que se alcancen ocupaciones promedio de un 65% en septiembre, de un 70% en octubre y de un 80% en el mes de noviembre.