Un total de veinte agentes de viaje y periodistas turísticos aterrizaron este 2 de noviembre en Mallorca para conocer de primera mano la oferta de la isla, en lo que se refiere a la práctica del golf, en un viaje de familiarización. El grupo cuenta con una variada representación de los principales emisores europeos de turistas que van en busca de las mejores instalaciones de este deporte, como son Alemania, Francia, Austria, Suiza, Reino Unido, Portugal y los países nórdicos.

El 'fam trip', nombrado como 'Mallorca Golf Tour 2022', ha sido organizado por el Departamento de Transición, Turismo y Deportes del Consejo de Mallorca, en coordinación con la Asociación de Campos de Golf de Mallorca (ACGM). El programa previsto cuenta con una serie de visitas que permitirá experimentar en primera persona los servicios vinculada a la práctica del golf: campos, alojamientos, gastronomía, así como rutas para conocer el entorno natural y el mapa cultural.

Los visitantes se alojarán en diferentes instalaciones hoteleras, especialmente adaptadas al estilo de vida 'golfista'. Así, practicarán dicho deporte en diferentes campos de la isla, como Golf Son Vida, Golf Son Gual, Club de Golf Son Servera y Capdepera Golf. El viernes, en el Club de Golf Alcanada, asistirán a la fase final del torneo profesional 'Rolex Challenge Tour Grand Final'.

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Fase final del torneo profesional 'Rolex Challenge Tour Grand Final', celebrado del 3 al 6 de noviembre, en Mallorca

Asimismo, tendrán la posibilidad de acudir a diferentes restaurantes y conocer entornos de elaboración de algunos de los productos locales más tradicionales, como la producción de aceite en la finca Son Miranda. También realizarán una visita cultural por el casco antiguo de Palma (Mallorca).

Mallorca, en busca del turista deportivo
 

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Promoción de Mallorca en el que el producto deportivo es prioritario, dado su carácter desestacionalizador. El objetivo es reforzar la competitividad de Mallorca en los mercados exteriores, además de crear espacios de comunicación y colaboración entre agentes turísticos de influencia en los principales puntos emisores, para diversificar la oferta de la isla.