Cuba modernizará su control de migración en aeropuertos a partir del próximo 23 de enero. Todos los viajeros que accedan al país por vía aérea deberán presentar el formulario digital D’Viajeros. En él se especifican datos migratorios, de salud y aduaneros, todo en un solo documento digital que agilizará el proceso, además de evitar el contacto físico, una tendencia heredada de la pandemia.

“Es una práctica internacional que propicia información adelantada de los viajeros, para agilizar los trámites en las terminales”, ha apuntado Rita María García González, directora de Transporte Aéreo y Relaciones Internacionales del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC).
 


El viajero puede completar el formulario en www.dviajeros.mitrans.gob.cu con un máximo de 48 horas de antelación con respecto al vuelo hacia Cuba. Una vez aportados todos los datos, el sistema devuelve al usuario un código QR que se mostrará a las autoridades aduaneras cubanas, siendo válido tanto en formato digital como en papel.

Para que el formulario sea accesible para todos los turistas que visitan Cuba, D’Viajeros estará disponible en español, inglés, francés, ruso, italiano y alemán. No obstante, si alguno de los pasajeros presentara algún inconveniente a la hora de rellenar su documento, puede ponerse en contacto a través de los canales digitales o con las entidades de las oficinas de Turismo en el exterior y en Cuba.