Pese a todas las dudas e incertidumbre que están generando el Brexit y el retorno de turistas a destinos competidores como Turquía, Egipto y Túnez; el sector turístico español será capaz de crecer este 2019.

Así lo predice el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que anuncia que el sector de viajes crecerá en España un 2,8% el próximo año, lo que supone una cifra mayor de la media europea (2,5%).

Según recoge eTurboNews, el sector turístico tiene un fuerte impacto económico y social en España. En 2018 esta actividad creció un 2,4% contribuyendo con 178.000 millones de euros a la economía española (14,6% del PIB). Asimismo, dio empleo a 2,8 millones de personas (14,7% del total de trabajo del país.

No obstante, no todo son buenas noticias ya que España sigue teniendo grandes dificultades para atraer a los viajeros de negocio, que sólo representaron el 12% del total de visitantes el año pasado, mientras que los viajeros de placer representaban el 88%. En Europa, los turistas ejecutivos representan el 21%.

Gloria Guevara, presidenta y CEO de WTTC, ha afirmado que 2018 “fue otro año de fuerte crecimiento para el sector global de viajes y turismo reforzando su papel como motor del crecimiento económico y de la creación de empleo”.

A su vez, destacó que España “tiene el potencial para incrementar el tamaño de su economía turística” y que sus empresas vacacionales tienen la capacidad de crecer aún más.