El Consistorio de Valencia no ha incluido idiomas en las bases para la convocatoria de cinco plazas de técnico en Turismo.

Según ha informado Las Provincias, el documento oficial aprobado en el Boletín Oficial de Valencia el pasado 23 de julio no alude a las lenguas extranjeras en ningún apartado. Al respecto, el Ayuntamiento ya ha indicado que modificará estas bases.

En el documento actual sí que se detallan los méritos que puntúan para conseguir plaza tras haber aprobado las oposiciones, que son: hasta 8 puntos por antigüedad (0,40 por cada año trabajado en el Consistorio y 0,20 en la administración pública); 6 puntos por titulaciones superiores; 0,50 por contar con un doctorado; 0,25 por poseer la licenciatura en Turismo o un posgrado relacionado; y entre 0,5 y 1 punto por cursos formativos.

En cuanto a los idiomas, solo se menciona el conocimiento de valenciano, que será premiado con 6 puntos. De esta forma, un A2 valdrá un punto y un C2 valdrá 6. Todo ello pese a que, el turismo internacional en Valencia está creciendo cada vez más. Las pernoctaciones de los turistas extranjeros han aumentado un 16%, así como las llegadas internacionales: un 18% frente al 7% nacional.

Los turistas extranjeros que más visitan Valencia son los italianos (165.959), seguidos de los británicos (95.106) y holandeses (91.315).