La Agencia Valenciana de Turismo ha organizado tres jornadas informativas en Benidorm, Castellón y Valencia sobre las ventajas que comporta la certificación 'Welcome Chinese', distinción oficial que garantiza que a los turistas chinos les resulte sencillo viajar y se sientan cómodos en el lugar visitado. Este sello también respalda a los operadores y destinos turísticos para que aumenten su alcance en el mercado emisor chino.

Cabe destacar, que las jornadas forman parte del acuerdo firmado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, con la Academia de Turismo de China el pasado abril. Mediante de este convenio se pretende incrementar el número de turistas chinos que viajan a la Comunidad Valenciana y viceversa.  

Los congresos han reunido tanto a representantes de ‘Welcome Chinese’ (programa reconocido por el Gobierno chino con derecho exclusivo a emitir la validación) como a agentes turísticos e institucionales de las tres provincias valencianas, con el fin de estudiar los datos de desarrollo y crecimiento del turismo chino y presentar la certificación mencionada.  



El pasado martes tuvo lugar la primera jornada en Ivat.tur (Benidorm), donde participaron profesionales del sector turístico de la localidad interesados en el turismo del gigante asiático, así como el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer. La ponencia se volvió a celebrar el mismo día, a las 17.00 horas, en el Centro de Turismo de Castellón y el pasado miércoles en el centro homólogo de Valencia.

Colomer aseguró que la Agencia Valenciana de Turismo está “trabajando para que la Comunidad Valenciana sea la primera comunidad española en conseguir la certificación como destino acogedor del turista chino”. De las jornadas comentó que pretenden identificar “las mejores oportunidades” para que el sector turístico valenciano “se beneficie del primer emisor de turistas del mundo”.

Suscripción

Por otro lado, Jacopo Sertoli, CEO de 'Welcome Chinese', manifestó que “el mercado chino es muy interesante, porque sus temporadas altas son diferentes al mercado europeo, siendo febrero y octubre sus fiestas nacionales". Así como, que el fin del programa es diseñar la manera de “hacer llegar más viajeros” chinos a la Comunidad Valenciana.

Sertoli también indicó que en la actualidad existen 130 millones de turistas chinos y que el tráfico de estos en Europa está subiendo. Tal es así que apuntó que “en 2020 se prevé que hayan 200 millones de viajeros chinos, cerca del 10% de la población china".