El noruego Erik Oren ha roto la paz de los vecinos de algunos barrios de Palma (Mallorca). Y es que Oren ya posee  un pequeño emporio turístico que suma ocho propiedades en Son Espanyolet y un inmueble en la zona costera de Cala Gamba.

Según informa Diario de Mallorca, los residentes de Son Espanyolet se quejan de los constantes ruidos que se generan, incluso a altas horas de la noche en las tres propiedades (62 plazas turísticas) que la sociedad Alzina Living, cuyo administrador único es Oren, destina al alquiler vacacional.

Alzina Living anima en su web a "vivir como un local" en "villas urbanas" con "licencia turística en cada propiedad" (en realidad son DRIAT o Declaración Responsable de Inicio de Actividad Turística) y "experimentar el auténtico estilo de vida de Palma”.

Los vecinos aseguran que "en absoluto viven como un residente. Se pasan el día en la piscina o la azotea; no van de visita por Mallorca, sino que se quedan aquí bebiendo y haciendo ruido”.

La preocupación en el barrio ha aumentado al ver que la empresa ha comprado otras cuatro casas y está construyendo una casa adicional con 14 plazas que ya comercializa aunque no tiene la licencia de la Conselleria de Turismo.