‘¿Se ha acabado la fiesta en Ibiza? Desastre para los británicos este verano con la nueva ley’, así titula el medio británico Daily Star en referencia a que el Ayuntamiento de San Antonio ha convertido el West End en Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE).

El consistorio ibicenco ha decidido que los locales de esta zona muy popular entre los turistas británicos cierren antes de las tres de la madrugada y no a las cinco como venían haciendo hasta ahora. Asimismo, la nueva normativa obligará a retirar las terrazas antes de la medianoche, cuando hasta ahora cerraban a las dos.

Desde el diario británico hablan de “represión del ruido” y recogen las quejas de los empresarios de la zona. En concreto, las declaraciones de Martin Makepeace, presidente de la Asociación Británica de San Antonio, que asegura que la nueva regulación es “un desastre para San Antonio y para los empresarios que van a perder mucho dinero”.

Estas medidas contra el ruido están ligadas a la estrategia del ayuntamiento ibicenco para reducir el turismo de borrachera y dan respuesta a los estudios realizados que mostraban que en el área se superan los 85,9 decibelios, una medida 20 decibelios por encima del límite legal.