El Grupo Roxa, con sede en Mallorca, se encuentra en negociaciones “muy avanzadas” para adquirir el 60% de la sociedad que gestiona el complejo de Las Caldas Villa Termal (Oviedo), conformado por el Balneario Real, Las Caldas Clinic, Aquaxana y sus dos hoteles: Enclave y Gran Hotel.

Según ha informado La Nueva España, la plantilla de trabajadores del complejo está siguiendo muy de cerca esta operación, la cual han recibido como una buena noticia, ya que Las Caldas acumula deudas que rondan los 40 millones de euros.

El director del complejo, Fernando Sánchez Vallina, reunió el pasado jueves, 31 de enero, a los representantes del comité de empresa para informarles de que el Grupo Roxa está “casi a punto” de adquirir el 60% de la sociedad, que en la actualidad pertenece, mayoritariamente, al Grupo Ceyd, que llegó a ser una de las mayores compañías constructoras de Asturias y ahora se encuentra en liquidación.

A este respecto, Sánchez declaró al diario citado: "Este tema hay que tocarlo con delicadeza. No voy a negar que hay avances, pero hay que respetar las negociaciones”, llamando así a la prudencia antes de dar por hecho el éxito de la operación de compra. Tampoco desveló el coste de la inversión, aunque destacó que la venta sería una “buena noticia” para la supervivencia del complejo.

El Grupo Roxa, una empresa familiar que se fundó con una sastrería en 1942, cuenta ahora con tres líneas de negocio: la hotelera -con su cadena de hoteles vacacionales Blau Hotels-, la inmobiliaria y la de automoción –dispone de más de 30 concesionarias de coches-. El grupo no solo posee establecimientos en Mallorca, sino que también en Varadero (Cuba), el Blau Varadero Hotel; y en Punta Cana (República Dominicana), el Natura Park Beach Eco Resort & Spa.