El Acuario de Gijón (Playa de Poniente, Asturias) contará con una nueva instalación: un pingüinario de más de 2.000 metros cuadrados de superficie y 8 metros de profundidad, que se construirá en la dársena exterior del centro y estará disponible al público antes de 2022.

El director del Acuario de Gijón, Alejandro Beneit, confesó, en declaraciones a La Nueva España, que “a nivel conceptual no hay nada parecido” en el país, así como que este recinto será “único” por “la forma en la que el visitante lo viva”, ya que será un “espacio de concienciación”.

El objetivo, según detalla Beneit, es que el visitante salga del pingüinario “importándole un poquito más el medio ambiente”, por ello reconstruirán con “gran fidelidad” el hábitat de estos animales, así como “escenas de la naturaleza”, con el fin de “conmover” a los usuarios.  

El nuevo espacio para los pingüinos, además, contará con una playa, un puente y un mirador submarino desde donde se podrá observar cómo nadan estos animales. También, albergará a “colonias completas” de pingüinos, conformadas por cerca de un centenar de ejemplares, y otras especies aún por concretar.