Cataluña sigue realizando pruebas para poner en marcha las actividades culturales y de ocio. Tras completar con éxito dos ensayos clínicos sobre la transmisión del virus en conciertos —el primero con 500 personas en la Sala Apolo y el segundo con 5.000 en el Palau Sant Jordi, ambos en Barcelona— ahora quiere hacer algo similar con el ocio nocturno.

Según explica El País, desde la Generalitat han dado el visto bueno a que se realice un ensayo clínico en las discotecas de la Calle Primer de Maig de Sitges (Barcelona), conocida popularmente como “la calle del Pecado”.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento y representantes del sector de ocio nocturno, se realizará entre las 23 y las 3 horas de del 20 de mayo. Durante esa noche, unas 400 personas podrán acceder a cinco locales designados sometiéndose a un test de antígenos antes de entrar. Pasados cinco días, tendrán que someterse a un segundo test.

La zona se perimetrará con tal de que no puedan acceder personas ajenas al experimento, han explicado Aurora Carbonell, alcaldesa de Sitges; Marc Ramentol, secretario general de Salud de la Generalitat; Elisabeth Abad, secretaria general de Interior; y Damià Orts, representante del sector del ocio nocturno en el municipio.

Los participantes tendrán que llevar su mascarilla puesta en todo momento, aunque no deberán guardar distancia social y podrán consumir alcohol. También se permitirá la libre movilidad entre los cinco locales, así como poder fumar en el exterior de los mismos.